Vivienda Rojo/Bauen

Vivienda Rojo

Autores del proyecto: Aldo Cristaldo y Joel Soria

Colaboradores: Fiorella Pereira y Juan José Ortiz.

Ubicación: Asuncion, Paraguay

Año: 2019

Fotografias: Daniel Ojeda

Ubicada en la ciudad de Asunción la Vivienda Rojo fue planteada desde la necesidad de una residencia que pueda estar conectada con la naturaleza dentro de la urbe.

En base a esta premisa la implantación de la vivienda surge a partir de las disposiciones de los árboles existentes, sin invadir sus espacios, más bien articulando la materialidad noble de la construcción con el entorno natural, potencializando aún más el paisaje.

El planteo estructural responde a la idea de dejar la planta baja totalmente libre, permitiendo la integración total interior-exterior, creando así vastos espacios sociales.

Se trabajó con elementos estructurales específicos, como la pantalla hacia la calle, es parte de la voluntad del desarrollo de la vivienda hacia el interior hacia el patio. También son protagonistas en esta obra las vigas, una de 24mts. que permite liberar la vista en planta baja dotando a los ambientes sociales de las mejores vistas hacia el jardín, y otras vigas en planta alta dispuestas de una manera que logran ceñir las copas de los árboles.

La materialidad, se resuelve con tres elementos, la estructura en Hormigón visto, los cerramientos de vidrio con perfileríade aluminio, y la sub-estructura metálica en rojo (color del anti oxido), ésta última que da el nombre a la casa.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s