Casa Levita/Bauen

Casa Levita

Autor del Proyecto; Aldo Cristaldo

Colaboradores: Joel Soria, Juan José Ortiz, Marien Barchini, Andrea Ramírez.

Area: 345 m2

Ubicación: Asunción, Paraguay

Fotografías: Daniel Ojeda

La vivienda Ensayo Levita, se encuentra en el barrio Ycuá Satí de Asunción, a unos 10 minutos del nuevo centro comercial de la ciudad.

Para poder describir la vivienda primero debemos hablar del terreno, las dimensiones son 8.70×58.26m; son atípicas comparándolo con un lote convencional (12x30m), es un cuarto más angosto, pero en cuanto al fondo casi le dobla en longitud.

La idea del proyecto surge de la premisa de hacer desaparecer la sensación de estar en un lugar comprimido, para alcanzar eso se decide despegar el volumen de los linderos lo suficiente como para dejar ingresar la luz y permitir la ventilación natural en cada sector, teniendo como resultado espacios diáfanos y con vistas laterales al verde que cubre los muros.

La modificabilidad también es un punto a su favor, pues el hecho de no tener elementos estructurales en medio, posibilitaría la conversión de la función del espacio sin mucho problema en el futuro.

Al acceder, amplios escalones de hormigón y un muro verde aledaño enmarcan el recorrido hacia la estancia principal de la casa, integrado por; la cocina, comedor y una amplia sala, donde se percibe la doble altura y la continuidad espacial desde ésta hacia el fondo del terreno que viene acompañado de una sensación de liberación.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s