Ferrocemento en mobilirio urbano/Ramiro Meyer

Mobiliario urbano de Ferrocemento.

En los últimos años, el ferrocemento se ha convertido en un material versátil tras haber ganado una notoria reputación por su ligereza para generar diferentes formas, ademas de ser un material muy resistente a las inclemencias del medio ambiente por lo tanto es muy utilizado en mobiliarios tales como: mesas, bancas, ente otros mobiliarios urbanos.

Mobiliario Urbano

El mobiliario urbano corresponde a la dotación en la vía pública, de servicios o elementos que satisfagan necesidades del usuario como vegetación y ornato, descanso, comunicación, higiene, servicios e información, con su respectivo equipo o mobiliario y con una localización lógica para que cumpla con una óptima funcionalidad. Se considera mobiliario urbano: alumbrado, señalamiento, ornato y forestación, depósito de basura, seguridad, bancas, mesas, etc.
El Mobiliario Urbano comprende todos aquellos elementos complementarios que se dividen por su dimensión y función en varios tipos ya sean: fijos, permanentes, móviles o temporales. Algunos requieren de un soporte para la integración con otros elementos y otros requieren fijarse solos. Por lo tanto el mobiliario urbano se considera como todo aquello que funcionalidad a todos los espacios urbanos; para el desarrollo del presente proyecto es importante destacar que el mobiliario urbano se tratara específicamente para un parque, los cuales serán elementos fijos debido a que se encontraran en espacios libres.

Ferrocemento

El ‘ferrocemento’ es un material de construcción usado para hacer edificios, depósitos de agua, barcos y esculturas.
Se compone de cemento, arena, malla de alambre y agua. Como características físicas destaca por su ligereza, resistencia al fuego y los terremotos. No se oxida.
Para construir con ferrocemento se parte de un alma de red de alambre que se recubre con el mortero de cemento arena y agua. En general el grueso de este mortero es de entre 10 a 30 mm. Como en otras construcciones con cemento se necesita bastante tiempo para que el material tome y tome las características físicas de endurecimiento y resistencia requeridas (aproximadamente un mes en total).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s