Casa Moure/Paola Moure

 

Casa Moure 

Arquitecta: Paola Moure

Año: 1995

Ubicacion: Asuncion

Área construida: 560 M2

Fotografias: Leonardo Mendez

El proyecto surge a partir de la idea de generar un espacio lo más fluido posible sin que ello interfiriese con las actividades propias de una vivienda, y por otro lado, e igualmente importante, la intención de posicionar la casa en el punto más alto del terreno, que sale de calle a calle, para que las misma pudiera abrirse hacia el jardín y aprovechar las mejores vistas.
La vivienda se divide funcionalmente en 3 zonas bien definidas por sus techos:
Al frente, con orientación norte y en dos niveles, la zona de los dormitorios; al costado, un volumen ciego de servicio hacia el oeste; y hacia atrás, mirando al sur, la zona social con su proyección a la galería y al parque.
La voluntad de generar un espacio sin límites determino la gran escala del techo que cubre el área social. Este espacio interior se define a través de dos placas giradas de ladrillos vistos que separan visualmente las zonas sociales de las intimas y que conforman el espacio más complejo de la vivienda, donde se dan los dos niveles de circulación intima bajo un cielo raso curvo, el ingreso de luz cenital y el cruce de los puentes que conducen a los diferentes ambientes de la planta alta. El estar íntimo, que se encuentra contenido bajo el gran techo de tejas en doble altura, permite el “control” de todos los espacios de la casa.
La ornamentación está dada por la propia esencia y cualidad de los materiales usados y por los efectos de luz natural… Solo se incorporan unas parrillas de madera a modo de filtro como único accesorio móvil.
Se buscó generar una doble sensación de opuestos entre masa y ligereza: la primera a través de las grandes placas de ladrillo visto, y liviandad gracias al diseño de la estructura de soporte del techo y de los grandes paños de vidrio que dan al sur.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s