Pojejapo/Talia Saguier

Pojejapo

Pojejapo surgió cuando por cuestiones laborales, Talia Saguier, diseñadora industrial, fue a vivir a Cancún, Mexico. Los fines de semana, ella iba con su marido a Tulum, un lugar que cambió su forma de ver las cosas, de vivir el día a día y cómo tomarse con más tranquilidad las cosas pueden solucionar muchos problemas. Pero Tulum no solo cambió su visión de ver la vida, sino fue su fuente de inspiración para la creación de mobiliario en mimbre.

Tulum, como muchos otros lugares de Mexico, es un sitio donde se centra una gran variedad de arte y artesanía, tomando como base la influencia prehispánica Maya y Yucatea, Tulum crea su artesanía con materiales como el bejuco, la madera y los hilos de colores. Talia nos comenta que empezó así a investigar sobre el mimbre en nuestro país, que justamente estaba totalmente desvalorizado por ser un material que se utiliza para sillones muy tradicionales y sin mucha creatividad.

Así Pojejapo empezó a cambiar la visión de los artesanos que trabajan con el mimbre, animándolos a trabajar nuevos diseños, utilizar la mano de obra local es indispensable para la empresa ya que están comprometidos con apoyar la producción nacional de mobiliario y más elementos para el hogar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s