Casa Aussie/Pro Arquitectos

Casa Aussie

Arquitectos: Juan José Ardissone, Mónica Castellano y Chiara Ardissone

Año: 2017

Ubicación: Luque, Paraguay

Area: 450 m2

Fotografías: Leonardo Mendez

Una familIa Paraguaya que ha vivido por 5 años en Australia vuelve a Paraguay para criar a sus hijos pequeños. Sueñan con poder replicar la experiencia vivida mediante una casa donde los espacios estén pensados para la vida simplemente cotidiana.

El terreno se ubica En un barrio cerrado de frente a una laguna artificial lo que inspiró a generar una casa fresca como la misma, blanca y transparente como muchas de las casas de ese país.

Dos volúmenes de doble altura conforman la obra, uno muy transparente y perpendicular a la laguna que contiene en la planta baja el living comedor y la cocina integrada a ellos y en planta alta los dormitorios de los niños. El otro perpendicular al anterior alberga el estudio y dormitorio de los padres. Un espacio intermedio entre ambos contiene la escalera y el acceso generándose un hall central en doble altura que vincula todos los ambientes de la casa. Dos planos horizontales adosados a los volúmenes cubren el garage y quincho.

El sistema constructivo fue de Isopaneles y perfiles metálicos lo que aportó el clima “foráneo” deseado por los clientes mejorando a la vez el aislamiento térmico y permitiendo terminar la obra en un plazo de solo 6 meses.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s