Oficina Nordeste/Minimo Común Arquitectura

Oficina Nordeste

Arquotectos: Mínimo Común Arquitectura

Colaboradores: Osvaldo Aguilera, Juan Salvaré, Martin Lotero.

Ubicación: Mariano Roque Alonso, Paraguay

Año: 2018

Area: 162 m2

Fotografías: Federico Cairoli.

En la ciudad de Mariano Roque Alonso, en las inmediaciones de Asunción, Paraguay, Mínimo Común Arquitectura completó un edificio de oficinas en el que el juego y el desafío de la gravedad se combinan en la experimentación en el uso de ladrillos. El edificio está rodeado de superficies que varían su diseño y que colaboran para definir la disposición estructural del edificio, creando un juego de sombras y luces en las fachadas.

El edificio ocupa un lote alargado que se adapta a un tejido urbano de densidad media, revelando una fachada única a la calle. Los árboles que preexistían en el proyecto han sido mantenidos e incorporados por el nuevo edificio, con la excepción del árbol en el frente de la calle. De hecho, el edificio retrocede con respecto al límite de la propiedad, y recibe al visitante a través de una primera superficie de ladrillo, una pantalla con una estructura con elementos verticales y horizontales, llena de planos inclinados.

Los 162 metros cuadrados de área de construcción se dividen entre una empresa que se dedica a la agricultura y la ganadería, y un espacio de coworking. El techo está inclinado y reserva la parte rebajada al entorno compartido de doble altura, que se eleva en los dos pisos de las oficinas. La posición y el ancho de las aberturas permiten una iluminación y ventilación efectivas en todo el edificio.

Desde los dos pisos del primer edificio, acceso a la parte posterior, que contiene un segundo volumen utilizado como espacio de trabajo. El paso de este pabellón es un metro más bajo que el nivel de la carretera, mientras que el jardín del techo se encuentra en un nivel intermedio, entre los dos pisos del edificio que dan a la calle. En la parte inferior del lote también hay un quincho, una estructura ampliamente utilizada en América del Sur que normalmente se usa para momentos de convivencia, para la preparación y el consumo de comidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s