Casa Yvapovo/Javier Corvalán

 

Casa Yvapovo

Arquitecto: Javier Corvalán

Colaborador: Alessandro Brassale

Ubicación: Luque, Paraguay

Año: 2016

Fotografías: Julieta Ardiles

Sería muy básico aclarar que el nombre del proyecto tiene su origen en la existencia de un árbol con este nombre. Su monumental escala desproporciona siempre un proyecto arquitectónico a sus pies para convertirse paradójicamente en el espacio cubierto o en sombra mas importante de todo proyecto. Toda casa con un yvapovo supone mas vida entorno a el que en la casa misma.

La casa existente, ubicada en el área céntrica de la ciudad de Luque es un testimonio de tipología y técnica constructiva característica del área rural del Paraguay.

Con un contexto transformado el proyecto consiste en incluir un pabellón para usos múltiples con materiales de demolición (ladrillos y madera). La cubierta es una estructura recíproca de madera que funciona como pérgola para plantas como sobre techo y por debajo incluye un techo con lona corrediza.

Un muro con función de reja cierra perimetralmente el predio con ladrillos trabados de canto buscando privacidad, un filtro visual al barrio y sobre todo conservar la atmósfera y la sombra del Yvapovo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s