Hibiscus/Pro Arquitectos

Hibiscus

Arquitectos: Chiara Ardissone, Mónica Castellano y Juan José Ardissone

Colaboradores: Leticia Benza y Laura Barboza

Año: 2013-2014

Ubicación: Limpio, Paraguay

Fotografías: Leonardo Mendez

La propietaria de esta casa y sus hijos adoran el río, en cuyas aguas practican deportes acuáticos, usualmente. Por ello, adquirieron un hermoso terreno a la vera de un brazo del río Paraguay.

Nuestra idea fue remitirlos a la sensación de ir a bordo de un barco. A ellos responden los volúmenes reposando sobre losetas de hormigón, que ponen a la vivienda a una cota segura, al tiempo de despegarla del suelo y hacerla ‘flotar’. Se creó un contraste entre la introvertida fachada de acceso y la contrapuesta, muy abierta hacia el agua.

La estructura metálica y el techo blanco, junto con las claras tonalidades, aciertan a conceder al conjunto el aire naval anhelado.

EPÍGRAFE:

La residencia, una larga línea de cara al río, está levemente sesgada para dar lugar a un amplio patio asentado entre la casa y el cauce hídrico. Un volumen contiene el área social, y otro, los dormitorios conectados mediante puentes que convergen en un hall central; punto de partida de una piscina infinita al río y perpendicular, respecto con los volúmenes laterales.

DIXIT:

“Mi casa es única… amo la naturaleza, el río, el verde, el cielo, y en su interior, siento que sigo en contacto con todo ello” (María Adela).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s