Quincho H/Beatriz Heyn y Jorge Ortiz

Quincho H

Autores del proyecto: Beatriz Heyn y Jorge Ortiz

Colaboradores: Alberto Martínez, Miguel González, Alfredo Adorno, Marcelino Ríos Juan Soria, Adán Saucedo, José Saucedo. Marcial Careaga, Leopoldo Mendoza y Julio Goretta.

Ubicación: Asunción, Paraguay

Año: 2019

Fotografías: Leonardo Mendez

Juntar en encuentros a primos, nietos, abuelos, hijos, junto a un buen asado, es uno de los ritos más enriquecedores de nuestra cultura, una excusa para expresar los afectos, y los espacios en los que se dan cobran gran significación.

Las familias crecen, y el rito demandó reformar la casa de los abuelos para calentar el alma y refrescar los cuerpos en nuestros 40º de veranos de seis meses.

Atender esto se convirtió en una ocasión para pensar sobre el concepto del reciclaje y en un ejercicio de optimización y de recursos. El reciclaje como el esfuerzo de encontrarle otro uso alternativo a lo que se convirtió en desecho, es un producto de la obsolescencia, antes era el simple y lógico proceso utilización y reutilización.

Y así el quincho se puede convertir en otro quincho más renovado, un tendedero en terraza solárium, para con mínimas demandas materiales, sin importantes demoliciones, construir nuestros nuevos espacios.

Y con el fuego, el agua, la tierra y el aire, creamos los lugares en los que como la cascada de la pileta desbordar alegrías junto a quienes le profesamos nuestro afecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s