Casa de Piedra/Meraki

Casa de Piedra

Autores del proyecto: Violeta Pérez y Daniel Díaz

Colaboradores: Amado Franco Rabito, Matias Barrios, Eloisa Barriocanal.

Ubicación: Surubi’i, Mariano Roque Alonso

Año; 2019-2020

Fotografías: Leonardo Mendez

En un terreno con exuberante vegetación y un clima seco y arenoso, la vivienda busca un balance entre la privacidad y la relación con el exterior. Desde un primer momento, entendiendo el entorno y los requerimientos del usuario, se utilizan materiales persistentes y de fácil mantenimiento.

 

Los ambientes exteriores e intermedios como el área de piscina y el quincho son los principales y articulan a partir de ellos los espacios privados y sociales, abriéndose a ellos, incluso en casos desdibujando los límites. El bloque social relacionado a la calle se comunica al bloque íntimo mediante una pasarela rampante acompañando la pendiente natural, como también lo hacen las terrazas de piscina y fogón.

 

Los muros de piedra cumplen múltiples funciones, haciendo de estructura de apoyo, cerramiento y terminación de la vivienda. Sobre ellos se apoya el techo, el cual se concibió para permitir fluidez sin apoyos y la reutilización de unas vigas de Ybyrapyta donadas por el propietario. Estas vigas, con los demás detalles de madera, buscan a aportar calidez al interior.

 

Se proyectó una vivienda sencilla en materiales, pero generosa en espacio y luz, con detalles que celebren el paisaje natural de la zona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s