Casa Factory/Meraki

Casa Factory

Autora del proyecto: Violeta Pérez

Colaboradores: Alvaro Iparraguirre, Amado Franco Rabito, Guillermo Correa.

Año: 2018-2020

Ubicación: Asunción, Paraguay

Fotografías: Leonardo Mendez

Nos encargan este proyecto a partir de una estructura existente de PB más 5 niveles, incluida la azotea. Esta estructura contaba con plantas libres con losas de casetonados.

El proyecto se ubica en una zona de desarrollo bastante acelerado, próximo al parque Guasu, y a pocas cuadras de la Avda. Aviadores y los Shoppings.

El programa solicitado fue de departamentos de 1 y 2 dormitorios mas un piso destinado a las oficinas del propietario; y el último piso de amenities: Salón de usos múltiples, con sus respectivos servicios; gimnasio, piscina, terrazas de expansión y un área de servicio con baño, lavadero y tendedero para las unidades de 1 dormitorio.

La consigna era diferenciarnos de toda la amplia oferta del mercado. Los departamentos debían ser amplios, con una materialidad y terminaciones totalmente diferentes al común denominador. Dejamos el casetonado a la vista; utilizando cielorrasos solamente en los lugares estrictamente necesarios, lo cual dio mayor altura a los pisos. Y las instalaciones eléctricas, y especiales contra incendio, etc., quedaron a la vista.

Dejamos los materiales en bruto: el hormigón de la estructura, pilares y losas, el ladrillo rústico y pisos de cemento in situ; se traducen en personalidad y bajo mantenimiento.

En la fachada, planteamos adosar una estructura perfiles IPN con unos parasoles corredizos de metal desplegado. Estos dan constante movimiento y espacialidad a los balcones, y a su vez, ayudan a proteger las vistas y dando intimidad a las unidades. A estos balcones los llenamos de jazmines y de verde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s